jueves, 12 de abril de 2007

In-Dependencia, intendencia, precariedad, fracaso sexual y esponjas de mar

Leo esta mañana en los diarios que sigue elaborándose a pachas entre las CC.AA y el ministerio el reglamento que desarrollará la ley de Dependencia. Según el ministerio se podría llegar a retribuir a los cuidadores hasta 571 € mensuales y el alta a la Seguridad Social. Y digo yo que parte proporcional me toca a mi por el mangoneo constante que mi abuela hace de la tele; eso de que me deje clapada la tele donde tengo el kit tecnovicioso nº1 (32" DVD + Mingital Plus Pirata + Wii con chorreón de juegos) y peor todavía, ¿en cuanto se cifra el desgaste y mal uso de mi vejiga?; porque es matemático da igual a que hora me levante, en cuanto hago ademán de ir a baño porque me meo; me hallo, la puerta cerrada y mi abuela abusando del baño. Pensé que esto lo había superado cuando mi hermana adolescente se fue de casa pero parece que lo de las mujeres va por ciclos.
Alguno argumentará que aproveche eso ratos de espera para poder usar el baño para jugar, pero lo cierto es que menearse espasmódica y graciosamente cuando te orinas no es lo mas adecuado.
Aquí es cuando llego al tema de la precariedad, los trabajos son un asco y pagan del mismo modo es decir una mierda. Ja mileuristas, los políticos están encantados de la gente crea que en serio se paga mil euros a un joven. Esto hace que independizarse sea toda una odisea. Ansiada In-dependencia. Esto desemboca en un problema que la gente no repara y es la intendencia, para los pobres que vivimos en un pueblo perdido de la mano de Dios; vale es cierto vivo a 40 km de una gran ciudad, pero es que lleva mas de 50 minutos en transporte público; es un serio problema de intendencia. Mis amigos viven en la urbe, quedo con ellos los fines de semana, me invitan a dormir los sábados; yo gorroneo sus cuartos libres y todo es precioso hasta la fatídica hora de acercarme al odioso autobús interurbano (bendito MP3, cuantas horas me alivias, cuando tenga un churumbel le podré tu nombre como homenaje) me da un bajón que tumba, llego a mi casa a las 21 horas del domingo y me plana pensar que me queda toda una semana laboral, alejado de la gente que me motiva y con la que me apetece estar. Y para mas INRI como soy pseudoestudiante universitario (digo pseudo porque por lo general estudiamos poco y mal) en realidad me paso la semana en la urbe, pero solo pillo las duras sin estar a las maduras.
Y este problema de no tener casa propia desemboca en un toda una serie de problemas, falta de sueño sensación de desarraigo, pérdida de innumerables horas esperando o en el bus; hasta de índole sexual aparecen, por absurdo que parezca, ¿para que hacer el esfuerzo de convencer a una mujer de que lo mejor que puede hacer es acostarse conmigo? si luego carezco de los recursos necesarios para llevar le intento a buen puerto. Afrontemoslo un coche no es la solución, máxime cuando como siempre no es mio si no que hago usufructo del mismo y el clima no permite andar con el culo al aire, aparte que donde encuentra uno sitio en una ciudad castellana. Lo suyo es poder llevarla a una casa limpia, con un entorno preparado y controlado y a mi libre disposición, para poder llevar a cabo todo un ritual de apareamiento lleno de proezas amatorias o incluso solo para acurrucarme en mi sofá y ver la tele con alguien que me quiera en el carnal sentido de la acepción. Y es que la pobreza de esta sociedad de la cultura del pelotazo, donde las empresas cada año ganan mas dinero pero los currantes no ven un chavo; desemboca en individuos frustrados en todos los sentidos, ahogados de dinero, con escasa proyección laboral, en mi caso nula satisfacción sentimental (ya no digo sexual), cargados de historias de sexo y chapuza y que se plantean si estudiar fue la opción correcta y ¿que hecho yo para merecer esto? En fin dependiente, pobre y a este paso asexuado. Si hubiera nacido esponja de mar no estaría peor. Al menos ellas no aspiran a mas o eso tengo entendido. Si alguno se siente esponja o conoce alguna me lo comente.

No hay comentarios: