martes, 17 de abril de 2007

Pendejos Electrónicos y burocracia

Por fin soy un pendejo electrónico; antes era pendejo pero ahora tengo DNIe (electrónico); ahora el señor Teddy Bautista (ese hombre irritado por perder el artículo 17 bis de la LSSi ya habla con propiedad y puede referirse a mi como tal. ^-^
Tras un buen rato de espera en la comisaría, resulta que si que me llaman a mi hora y cuando feliz cual lombriz me siento para convertirme en un mártir del cifrado digital en pos de una internet universal y útil me espetan que necesito denuncia del extravío del anterior documento; yo alego que la página web no lo publicita de ese modo (iluso de mi, que cojones sabra el expendedor del digital documento lo que dice su página web) de paso también alego en mi descargo (es una comisaría alegar cosas es lo suyo) que los carteles que ellos tienen colgado solo exigen denuncia si el anterior DNI era DNIe; tras un tira y afloja me dicen que es un nuevo requisito desde ayer a las 14.00 horas y que ajo y agua. Negocio un poco mas y consigo el compromiso de que tras denunciar me atenderán en ese mismo día y no tendré que empezar todo el jari de nuevo.

Voy a la sección de denuncias y me dicen que saque número como en la cola del pescado, me otorgan el 817 (vaya usted a saber por que la numeración); y resulta que en el ticket me pone la hora de obtención 10.28 y que solo hay 001 personas delante de mi. Solo tuve que esperar 22 minutos, podría haber denunciado a medio mundo en ese tiempo. Me hacen pasar a un despacho y me toca un novato que ni siquiera conoce el programa de denuncias ni escribir a máquina. Me ha faltado el canto el coño de una hormiga para hacer yo mismo todo el trámite; porque no tendría validez pero ganas me han dado. Tras firmar solo 10 copias de la denuncia me voy a la cola y con un ágil giro de cadera esquivo al guineano que habla chungo y me siento con una chica muy amable que se levanta y pone en su lugar a un señor al que le faltan 2 falanges, tiene un tic nerviosos y no sabe hacer el susodicho DNIe; dios mio que agobio otra media hora para algo que lleva 4 minutos hacerse. Cuando acaba tras tomarme las huellas y hacer firmar en varios sitos el tío me despide con un folleto y hala pa tu casa majo. Abro el sobre secreto con un PIN aleatorio de 8 dígitos alfanumérico (case sensitive) y me dirijo al punto de actualización del DNIe así cambio la clave y lo uso para algo que me han soplado 12.10 €. Llego allí y una señora sufre porque no es capaz de poner la clave y es que resulta que los puestos que tienen en la comisaría están estropeados y no admiten la clave por teclado. Hay que seleccionar "he olvidado mi contraseña" poner el dedo índice para que compruebe que soy yo y luego me deja teclear otra clave. Que digo yo si tengo que usar el dedo para identificarme para que cojones quiero un PIN de entre 8 y 16 dígitos alfanuméricos con una caducidad de 30 meses. Total 2 horas en el garito atestado de gente sin poder ni sentarme para que me den un plastiquito obligatorio mas caro que un Cd de Dover y de dudosa utilidad, y para acabar de joderla no han sido capaces ni de centrar la foto (que por suerte para los nostálgicos no es en color, es que las impresoras de DNie a color eran mas caras; endevé). Menos mal que he almorzado con el señor G y me he quitado el mal rato con un sandwich mixto que si no.

No hay comentarios: